Fotografía: Especial

 

 

Durante la celebración del Xantolo en Huejutla, un torito de fuegos artificiales explotó y dejó al menos a 17 personas con quemaduras de primer y segundo grado, entre ellos 3 menores de edad y 2 mujeres embarazadas.

Al accidente respondieron elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Cruz Roja que se encontraban en la zona, quienes controlaron el incendio y auxiliaron a los heridos.

Los heridos fueron atendidos en el Centro de Salud Urbano de Tehuetlan, Hospital Regional, ambulancia de Huazalingo, ambulancia de Bomberos y de Cruz Roja Mexicana y, según información, en la madrugada regresaron a sus hogares sin mayores complicaciones.

En coordinación con las secretarías de Gobierno, de Seguridad Estatal, Salud de Hidalgo y el ayuntamiento de Huejutla, se brindó la atención necesaria a los afectados.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación, a partir de las notificaciones que los hospitales hicieron al Ministerio Público, por el ingreso de las personas lesionadas, bajo el supuesto de mal uso de fuegos artificiales.