Fotografía: Especial 

 

La Policía de Essex, en el sureste de Inglaterra, informó este miércoles sobre el hallazgo de 39 cádaveres dentro de un camión en una zona industrial de Grays. Las autoridades indicaron que los primeros informes indican que al menos hay un adolescente entre los fallecidos.

El conductor, un joven de 25 años originario de Irlanda del Norte, fue arrestado bajo sospecha de asesinato, informó el superintendente Andrew Mariner.

“Este es un incidente trágico en el que una gran cantidad de personas han perdido la vida. Nuestras investigaciones continúan para determinar lo que sucedió“, señaló el superintendente y agregó que ahora están en proceso de identificar a las víctimas, pero anticipó que “podría ser un proceso largo”.

El portal Aristegui Noticias informó que Mariner detalló que hasta el momento se cree que el camión proviene de Bulgaria y entró a Inglaterra a través del puerto de Holyhead el pasado sábado 19 de octubre.

Posteriormente, la Jefa de la Policía, Pippa Mills explicó que el hallazgo se realizó poco antes de la 1:40 de la mañana, hora local, después de que las autoridades respondieran a un aviso efectuado al servicio de ambulancias.

Comentó que la investigación se encuentra en una etapa muy temprana por lo que aún se desconoce la identidad y el lugar de procedencia de las víctimas.

“Me gustaría apelar para que cualquier persona que tenga información se comunique con mis oficiales del Equipo de Investigación Principal en 101 o visite nuestro sitio web”, refirió.

Un cordón policial protege en estos momentos la zona industrial, que está cerrada, mientras se realizan las investigaciones. De acuerdo con las últimas actualizaciones, la Policía de Essex ha establecido una oficina de víctimas para que las personas llamen si tienen información.

Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, se ha dicho conmocionado por el trágico incidente en Essex.

“El Ministerio de Interior me mantiene puntualmente informado. Trabajaremos en cooperación con la policía de Essex para establecer exactamente qué ha sucedido. Mis pensamientos están con los fallecidos y sus familiares”, aseguró.

 

 

SJA