Fotografía: Especial 

 

Un edificio de siete pisos se derrumbó el martes en un distrito de Fortaleza, en el noreste de Brasil, lo que dejó al menos una persona muerta y otras más atrapadas bajo los escombros, quienes se comunicaban por teléfono con sus familias.

Según el portal Sin Embargo, el jefe de bomberos Cleyton Bezerra dijo que nueve personas estaban desaparecidas, aunque no estaba claro si se encontraban bajo los escombros o sus familias y amigos no podían comunicarse con ellas.

“Es una situación difícil: hay partes (del inmueble) que todavía se pueden derrumbar”, dijo Bezerra, quien encabezó la operación de rescate.

Las autoridades de la ciudad de Fortaleza dijeron que dos personas atrapadas se comunicaban por teléfono con familiares y rescatistas.

“Por ahora tratamos de escuchar sonidos que indiquen dónde están las personas. Hay varias capas de escombros”, dijo el vocero Romario Fernandes, quien agregó que se prevé que el operativo de rescate tomará dos días.

Daiane Moreira trabajaba junto al edificio cuando se vino abajo y declaró: “Escuché un estruendo y todo el edificio cayó de una vez. Salió un hombre empapado en sangre y con un brazo roto; es el único al que pudimos ayudar”.

 

 

SJA