Fotografía: Especial

Hidalgo se ubica en el estado número diez con presencia feminicidios  de acuerdo a Gloria Contreras Jiménez coordinadora del área de investigación de la red mexicana de masculinidades, durante la presentación de la conferencia de prensa para el evento entre hombres y machos.

De acuerdo a la investigadora, en Hidalgo, los municipios más peligrosos son Cuautepec de Hinojosa, Tizayuca, Tula y Pachuca.

«En el estado, en lo que va del año van diez feminicidios y dos por concretar como tales en el sistema judicial, de acuerdo a llamadas de 911 en Hidalgo se han registrado mil 987 llamadas de atención a mujeres», informó.

Detalló que de esas llamadas, nueve son por abuso sexual, ocho por casos de violación, 23 por caso de acoso, 95 por casos de violencia en pareja y 824 por violencia intrafamiliar.

estos datos los proporcionó durante el anuncio del evento ‘Entre Hombres y Machos’ este será el sábado 26 a las 10 de la mañana en la sala Ricardo Garibay.

El motivo de este evento es para beneficiar a jóvenes de la capital y que se sumen a estas causas con el fin de superar el machismo que impera en el país «son ya dos años que se lleva apoyando a los jóvenes» ,  Yoshio Cancino titular del Instituto Hidalguense de la Juventud.

«No es solo un tema de gobierno sino también de sociedad civil entre todos debemos participar invito a todos los colectivos que se sumen, se espera una asistencia de 60 personas», comentó.

Este evento consiste en una charla taller de técnicas que buscan sensibilizar a los hombres sobre las nuevas masculinidades para que todas las personas puedan gozar de todos sus derechos.

ENCA