Fotografía: Edén Torres

Pese a la violencia y hechos delictivos que se han presentado en la entidad en las últimas semanas, Hidalgo continúa siendo de los estados más seguros en el país, así lo refirió el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

El funcionario señaló que Hidalgo se mantienen como el quinto estado más seguro de la República Mexicana y con los índices más bajos de delincuencia y a su vez reconoció que si hay presencia de mayores índices delictivos pero que pese a ello no está creciendo como en otros lados del país.

Expuso que el reflejo de que se mantiene como una de las entidades más seguras es que sigue el interés de inversionistas quienes prestan mucha atención a este demás de atender a prestar interés a que sean gobiernos transparentes y con finanzas públicas sanas, lo cual es importante para atraer inversiones.

A pregunta concreta sobre la supuesta presencia del Cártel Jalisco en Hidalgo dijo que no se tiene presencia ni de ese ni de otro cártel, “no tenemos nada confirmado, el grupo de inteligencia operativa no tiene nada detectado de manera oficial, tampoco por ninguna de las instancias de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, trabajamos en coordinación”, señaló.

De la falta de recursos para los alcaldes señaló que actualmente atraviesan por momentos donde hace falta unidad y solidaridad de todos así como priorizar proyectos que se quieran desarrollo para trabajar sobre ello.

“Todos dependemos sobre todo de recursos federales, es un trabajo donde todos los estados pedimos lo mismo y estamos atentos de atender las necesidades”, finalizó.

 

ENCA