Fotografía: Especial

La inminente desaparición del Seguro Popular y sustitución por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), ha causado diferentes expectativas entre  ciudadanos.

Con la aprobación en la Cámara de Diputados de los cambios a la Ley General de Salud avanza en México la desaparición del Seguro Popular y ahora será el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) el encargado de la prestación gratuita de servicios de salud y medicamentos.

El principal cambio con esta reforma es que ya no se pagará una cuota para ser beneficiario de los servicios que antes brindaba el Seguro Popular. A partir de que se publiquen estas reformas, todas aquellas personas que no cuenten con seguridad social serán beneficiarios del Insabi.

De acuerdo a Roman González  esta reforma es buena ya que se necesita mayor atención médica porque ha aumentado el número de gente es necesario que los hospitales abran sus puertas.

«Cualquier opción es buena mientras ayuden a las personas porque hay muchos que se enferman y no estan afiliados al Seguro Social», comentó.

Por otra parte, Agustín Suárez explicó que lo que le preocupa es que personal del Seguro Popular se quede desempleado, o que haya un descontento a nivel nacional.

«No sería tan fácil tampoco atender a todas las personas, debe haber una gran organización con el fin de que se pueda beneficiar a la población», dijo.

Por otra parte, Carol Córdoba dijo que es una buena propuesta porque muchas veces hay personas que necesitan atención médica y no se las dan.

«Es necesario también porque existe corrupción entre las empresas que abastecen con medicamentos a los hospitales públicos, ya era hora», puntualizó.

ENCA