Fotografía: Edén Torres

Algunos supuestos trabajadores de la secretaría de Cultura se manifestaron durante la comparecencia de Olaf Hernández Sánchez, quienes se rumoraba eran ajenos a la instancia pero al final el secretario asumió que si hay pagos pendientes por realizar.

Dos personas se presentaron durante la comparecencia con pancartas que decían “Exigimos activación de programas sustantivos . Trámites transparentes . Contratación regular . Pagos puntuales y dignos”

Al respecto Olaf Hernández expuso que ese tema ya fue atendido y que no hay algo que se les adeude aunque en ocasiones hay algunos que no se realizan en un corto tiempo lo cual no es un tema que le satisfaga pero que lamentablemente es algo que año con año es algo “recurrente.”

Manifestó que son al menos 169 pagos los que se adeudan de los cuales hay 60 en proceso y 60 más que aún no tienen resolución de pendientes, “estamos dialogado con ellos para ver como se puede sacar.”

De la facturación de particulares manifestó que son muchos y que son 40 con los que no se ha podido avanzar.

Durante su comparecencia el secretario destacó temas como educación artística, música, teatro, feria del libro, innovación y emprendimiento cultural, museos, innovación artesanal, cine, difusión de patrimonio y apoyo a festivales, entre otros.

 

ENCA