Fotografía: Especial

 Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) anunciaron un paro nacional para este martes 29 de octubre, en el que se esperan afectaciones en la carretera Federal México-Pachuca, por lo que se invita a los automovilistas a extremar precauciones.

Cabe destacar que en lo que respecta al Estado de México e Hidalgo, se planea que los inconformes hagan presencia a partir de las 08:00 horas, en por lo menos seis carreteras, con un estimado de 30 mil transportistas participantes que formarán parte de las caravanas y de los bloqueos.

Trascendió que esta forma de presión la realizan, debido a la falta de respuesta y atención al hombre-camión, pequeño y mediano transportista por parte del Gobierno Federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y autoridades de los tres niveles de gobierno ante los ocho puntos que exigen.

Entre sus peticiones destacan que no haya fuera de circulación del doble remolque, la falta de licencias para operadores, más seguridad en las carreteras, alto a los cobros excesivos de los servicios auxiliares “grúas” y disminución en el precio del combustible y casetas de peaje.

Asimismo, solicitan que cesen los abusos por parte de la autoridad que es la Policía Federal, estatal y municipal; que la NOM 012-SCT se aplique de forma pareja y no sólo al pequeño sector y el reemplacamiento de vehículos de carga, pasaje y turismo.

ENCA