Fotografía: Especial 

 

Un hombre de 21 años de edad identificado como Luis Antonio «N», fue detenido por elementos de la policía de Huehuetan, Chiapas, luego de haber agredido a sus abuelos con un machete.

Al parecer el joven había ingerido drogas y alcohol, y se dirigió a casa de sus abuelos a quienes les pidió dinero pero ellos se negaron, ante lo cual los agredió con un machete.

De acuerdo con versiones de los vecinos Luis Antonio le propinó un machetazo en la cabeza a su abuelo Carlos, de 78 años de edad  y a su abuela Teresa de 85 años, le causó una herida profunda en la mandíbula.

Los vecinos  fueron alertados por los gritos de Carlos y Teresa y acudieron al domicilio para ayudar a las víctimas, lograron detener al sujeto y comenzaron a golpearlo, al parecer pretendían lincharlo sin embargo otras personas intervinieron para evitarlo.

En tanto, ya se había dado aviso a elementos de Protección Civil, que llegaron minutos después  a prestar los primeros auxilios a los abuelos heridos y trasladarlos al hospital general de Huixtla, donde permanecen internados y de quienes no se ha informado cual es el estado de salud actual.

El agresor también fue trasladado a una clínica debido a que presentó convulsiones cuando era detenido, las cuales atribuyeron a la mezcla de alcohol y fármacos que presuntamente ingirió. Su situación jurídica es en carácter de detenido.

ENCA