Fotografía: Especial 

 

Ante el incremento excesivo en el consumo de drogas sintéticas como el cristal, esto principalmente en adolescentes y jóvenes, habitantes de Acaxochitlán piden a las autoridades municipales y de salud que implementen los programas necesarios para atender esta problemática.

Manifestaron que ya es muy frecuente observar en esta demarcación a jóvenes adictos que ya no pueden controlar su consumo por estas sustancias y cuyas familias buscan ayuda, pero no la encuentran en esta región de la Sierra Otomí Tepehua y por falta de recursos no pueden trasladarse a la capital del Estado.

Señalan que anteriormente este problema no era común en el municipio, pues lo que se veía era a la juventud consumiendo alcohol o caña, pero no drogas y menos de la que se conoce como cristal, pero ahora ya existen muchas variedades de drogas sintéticas que generan una adicción mayor en los adolescentes.

Es por ello, que piden a las autoridades policiales que instrumenten las acciones necesarias que les permitan detectar quiénes son los vendedores de drogas que existen en el municipio y que se les ponga un alto o se detengan, porque no es posible que estén envenenando a la juventud de esta forma.

En cuanto a las autoridades de salud les piden que los apoyen con los médicos y especialistas necesarios para que puedan tratar a los jóvenes que ya se encuentran inmersos en esta adicción para que puedan dejar de consumir y puedan recuperar su vida; esto además de que las autoridades municipales hagan lo que les corresponde para atender esta situación que podría convertirse en un problema social.

 

SJA