Fotografía: Edén Torres 

Por la falta de cumplimiento en las obras de  ampliación del Hospital Columba Rivera y la Unidad de Medicina Familiar con especialidades en Tulancingo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a través del área jurídica rescindió el contrato a la empresa Rentajín S.A de C.V.,  por lo que siguen suspendidas.

Anayeli Altamirano Hernández, subdelegada de Administración informó que la contratación y la ejecución de la obras corresponden al nivel central que verificó que las cláusulas del contrato no se desarrollaron en tiempo y forma, por lo que decidieron rescindir el contrato, lo que provocó que las obras quedarán inconclusas.

La subdelegada  precisó que no se puede reiniciar los trabajos de edificación de infraestructura hospitalaria, debido que el ISSSTE mantienen un litigio en contra de la empresa que quebrantó el contrato desde hace un año.

Altamirano Hernández determinó que hasta que no haya una resolución judicial no se podrán licitar la obra para que continúe con los trabajos en la  ampliación y remodelación del nosocomio en Pachuca que registra un avance del 47 por ciento y en Tulancingo presenta un avance del 22 por ciento.

“Hasta que no haya una postura por parte del juzgado quien necesita dar una sentencia a estos procedimientos legales, no se podría intervenir las obras, por lo que se dejará el estado actual de la infraestructura pues fue instrucción de los notarios”, explicó.

Detalló que para la remodelación y ampliación del Hospital Columba Rivera se invirtió cerca de 47 millones de pesos, que incluye hospitalización, servicio neonatal, servicios hidrosanitarios, eléctricos y más.

Lo anterior informó durante la ceremonia de apertura a la ampliación de espacio de almacenamiento de medicamentos y ventanillas del área de farmacia del Hospital General “Columba Rivera Osorio”.

 

ENCA