Fotografía: Especial 

 

Esta tarde fue detenido por policías preventivos Édgar Tenorio Juárez, de 26 años, quien es identificado como el autor intelectual del robo millonario de mil 657 centenarios de la Casa de Moneda de México.

Autoridades de la Ciudad de México señalaron que su modus operandi consiste en realizar vigilancias a los diversos establecimientos o instituciones de manera previa con la finalidad de trazar rutas de llegada, planear tiempos de traslado, así como identificar las rutas de escape y de ser necesario puntos de reunión; con la finalidad de evadir las video cámaras o los cercos de vigilancia en la Ciudad de México.

Según informó el periódico Excelsior, derivado del trabajo de inteligencia, se tuvo conocimiento que el 14 de octubre de 2019, Tenorio Juárez planeaba robar la casa de empeño denominada “Monte de Piedad” ubica en calzada Ermita, Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

Édgar presuntamente mantenía su zona de movilidad en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa; sin embargo, tras ser identificado en medios de información como responsable del robo a Casa de la Moneda, se trasladó al municipio de Yautepec en el estado de Morelos, actualmente registraba movimiento en los municipios de Chalco y San Francisco Coacalco en el Estado de México.

Se tiene conocimiento que Édgar Tenorio cuenta con al menos dos procesos penales, ambos en el 2019, por el delito de robo con violencia, ambos eventos ocurridos en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

 

 

SJA