Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Consejo Nacional para Prevenir la Discrminación (Conapred) debería desaparecer y la Secretaría de Gobernación se haría cargo de las funciones, ya que también tiene injerencia en materia de derechos humanos.

Durante la conferencia mañanera señaló que se debe combatir el racismo y la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia.

«Un instituto para los adultos mayores, un instituto para personas con discapacidad, un instituto para la radio y la televisión, un instituto para la regulación energética, otro instituto para la regulación del gas”, recordó.

Al respecto, el presidente dijo que los organismos se multiplicaron y “surgieron como hongos después de la lluvia” porque, señaló, era la manera de “comprar conciencias y comprar voluntades”.

Cabe recordar que el Conapred tiene autonomía técnica y de gestión, así como personalidad jurídica y patrimonio propios, sin embargo, está sectorizada a la Segob.

Sin embargo, López Obrador aseguró que el dinero del pueblo se emplea en financiar a estos organismos y no obtiene ningún beneficio.

“Se fueron creando todos estos organismos para darle trabajo, para darle empleo a los allegados y el pueblo que es el que manda y debe recibir los beneficios, ni siquiera saben de estos organismos, Nosotros los debemos detener. No es presupuesto, es dinero del pueblo y dónde está el pueblo o dónde estaba», refirió.

 

SJA