Fotografía: Especial 

 

Tres turistas mexicanos, una suiza, un guía, dos guardias y un chofer de autobús que se encontraban en el sitio arqueológico de Jerash, a 30 kilómetros al norte de Ammán, en Jordania, fueron apuñalados por un sujeto que era buscado por la justicia.

Proceso informó que según la Dirección de Seguridad Pública jordana, el agresor cuya identidad no ha sido revelada atacó a los turistas, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerlo.

El agresor fue detenido y las víctimas se encuentran hospitalizadas informó, según un comunicado la Dirección de Seguridad Pública de Jordania; algunos de ellos fueron reportados graves por lo que serían llevados a un hospital de la capital, según fuentes médicas citadas por la agencia Efe.

Al respecto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón comentó que uno de los heridos mexicanos “está grave” y otra está siendo intervenida.

En redes sociales circula un video con las imágenes en las que se ve a una mujer tirada boca abajo con una herida en la espalda y a otro hombre que se encuentra sentado con una herida en el pecho que sangra profusamente mientras una mujer clama en español por ayuda.

Hasta el momento no se tiene algún detalle sobre la identidad del agresor y sus motivaciones.

La Dirección de Seguridad Pública jordana publicó un primer comunicado poco después del suceso, pero no ofreció más detalles sobre la identidad del asaltante, que fue finalmente arrestado y está siendo interrogado.ingresos.

El canciller Marcelo Ebrardpublicó el siguiente comunicado en sus redes sociales:

SJA