Fotografía: Especial 

 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump informó que restablecerá los aranceles sobre el acero y el aluminio de Argentina y Brasil, países a los que criticó por abaratar sus monedas en detrimento de los agricultores estadounidenses.

«Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas. lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las Tarifas de todo el Acero y Aluminio que se envíe a los EE. UU. Desde esos países. El federal….», escribió en Twitter

 

El mandatario estadounidense pidió nuevamente a la Reserva Federal que flexibilice la política monetaria, para impedir que estas naciones obtengan una ventaja económica al devaluar sus monedas.

«La reserva también debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, ya no aprovechen nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa. Tarifas más bajas y aflojar – ¡Fed!», agregó Donald Trump.

Por su parte y según informó CNN, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este lunes que usará el “canal abierto” que tiene con el presidente estadounidense Donald Trump para hablar sobre su decisión de restaurar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio brasileño, informó Agencia Brasil.

Agencia Brasil también reportó que Bolsonaro afirmó que el tema será tratado este lunes por el ministro de Economía, Paulo Guedes.

“Hablaré con [Paulo] Guedes ahora, y si corresponde, llamaré a Trump porque tengo un canal abierto con él”, dijo el presidente durante un evento donde se presentaron las acciones ya tomadas por un banco estatal en beneficio de personas con discapacidad.

Cabe mencinar que Brasil y Argentina quedaron exentos del 25 por ciento de los aranceles de acero y aluminio el año pasado cuando Trump intentaba evitar una guerra comercial con esos países.

 

SJA