Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no cambiarán su estrategia de seguridad, ya que no se combatirá violencia con violencia.

Comentó que pese a las situaciones que han pasado en los últimos días, como el llamado Culiacanazo y la masacre a la familia LeBarón, no cambiará, sino que buscarán las causas de la violencia.

«Últimamente hemos enfrentando situaciones difíciles, pero esto no nos va a desviar; al contrario, en las crisis, aunque sean transitorias, se definen más las posturas”, refirió.

López Obrador consideró que ambos casos alentaron los afanes autoritarios del uso de la fuerza que, en clara alusión a la estrategia de seguridad que siguió Felipe Calderón, llevó a declarar la guerra contra el narcotráfico.

“En aquel entonces no estaba ni siquiera así, no se tenía un diagnóstico de lo que estaba sucediendo, fue una determinación que se decide pensando que de esa manera se iba a adquirir legitimidad», indicó.

López Obrador reiteró que atender las causas es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema de la inseguridad y de la violencia que se vive en el país.

 

 

SJA