Fotografía: Especial

La Unidad de Inteligencia Financiera en Hidalgo se encargará de investigar movimientos bancarios, accionarios y fiduciarios donde pudiera haber desvió de dinero público, malversación de fondos públicos y/o enriquecimiento ilícito en instituciones financieras.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González quien señaló que para ello tienen ya autorizados 6 millones de pesos de fondos federales para su funcionamiento.

El funcionario señaló que la Unidad ya está creada y para ello ya emitió un acuerdo para contar con fondos federales y ahora en lo que se trabaja es en encontrar el lugar donde quedará ubicado, esto debido a que tiene diferentes acciones y modelos.

Refirió que aún no hay nombramiento para quien será el responsable de esta dependencia y que otra de las tareas que tienen que hacer es un curso donde se tendrán que preparar con agentes del Ministerio Público así como con áreas que investigarán y que serán altamente especializadas por lo cual también se necesitará de auditores.

 

ENCA