Fotografía: Especial

Habitantes del municipio de Atotonilco de Tula, piden a las autoridades estatales y federales refuercen las acciones en materia policial, principalmente en las comunidades de Vito y Praderas, las cuales aseguran se han identificado como focos rojos en materia de delincuencia.

Los vecinos afirman que esta situación se debe a la colindancia que existe con el estado de México, lo que  ha propiciado altos índices de delincuencia del municipio y la región, ya que estas son vistas como puertas abiertas del estado de Hidalgo muy difíciles, porque el delincuente ve fácil brincar al estado de México para darse a la fuga.

Dijeron que otros puntos de gran incidencia delictiva también son las comunidades de Conejos y Progreso, sin embargo, estos presentan menor índice4, por lo que piden redoblar los esfuerzos de las corporaciones policiales ya que han ido en aumento los robos a casa habitación, a vehículo y algunos asaltos a transeúntes.

Asimismo, solicitan una mayor presencia en las colonias y el primer cuadro en Atotonilco, en donde también se requieren dispositivos dirigidos al servicio público, jornadas de seguridad para concientizar a la gente sobre las medidas de seguridad y evitar robos a casa habitación en los fraccionamientos mencionados.

Los colonos sugieren al presidente municipal que implemente retenes policiacos con otras corporaciones, mismos que deben ser instalados de manera  aleatoria también en los accesos al estado, en los que se necesitan  filtros de inspección para detectar vehículos con reporte de robo, drogas y armas de fuego.

 

ENCA