Fotografía: Edén Torres 

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Hidalgo estimó un repunte de ventas de un 40 a 50 por ciento durante el Buen Fin que se llevará a cabo este fin de semana.

Al respecto, Alan Federico Vera Olivares, presidente del organismo indicó que son buenas sus expectativas para el fin de semana más barato del año, pese a la situación económica que enfrenta el país.

“Estamos contentos y preparados porque esperamos que sea un fin de semana que se vea reflejado en las ventas y consumo, ya que en el año se ha visto un poco mermado”,  puntualizó.

Reveló que el sector y la industria contemplarán ofertas atractivas para los comensales en las más de 150 empresas afiliadas a la CANIRAC.

En este sentido, informó que los 150 afiliados mantendrán ofertas para los comensales, por lo que hizo extensa la invitación a la población a  fomentar la económica local.

Vera Olivares confió que con la estrategia del Buen Fin y las fiestas navideñas sea un cierre del año favorable para la industria restaurantera.

Admitió que este año ha sido complicado para esta industria y otras más donde se ha presentado una  desaceleración económica en el país.

Según datos del INEGI, reveló que el consumo ha ido a la baja en más de 5 puntos porcentuales en comparación con el año pasado, hecho que calificó como preocupante pues se ve reflejado en las ventas anuales que disminuyeron en un 30 por ciento.

Proyectó que una de las estrategias que implementaran en el año 2020 es fomentar la capacitación de empresas hidalguenses encaminadas en buenas prácticas alimenticias y servicio con el afán de competir con todas empresas que han arribado al estado.

“Como gremio tenemos que estar preparados tanto educativamente como en los restaurantes para poder competir con buen nivel”, desatacó.

Por último, lamentó que este año cerca de 10 restaurantes en Pachuca dejaron de ofertar sus servicios derivado de la situación económica del país.

 

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