Fotografía: Especial

Las quejas que se tienen por los altos costos de electricidad de la CFE han reducido de un 50 a 60 por ciento señaló la delegada de Profeco en Hidalgo, Italia Almeida.

«Con la CFE hemos tenido varios acercamientos, ya tenemos un acuerdo de colaboración más concreto, donde ellos están comprometidos a que la erradicación de quejas sea mínima y se resuelva todo de manera inmediata».

Explicó que este acuerdo se tiene desde el mes de octubre, gracias a los acuerdos que ha habido con Profeco Federal y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Informó que un sector en el que persisten las quejas es el de las compañías de televisión por cable, pues llegan muchos reportes a Profeco.

«Lamentablemente quisiera decir que no, pero si persisten con esta situación de mal servicio o mala información por parte de las compañías a los consumidores».

Italia Almeida comentó que se le ha dado prioridad a las quejas ya que se cuenta con la línea directa de las oficinas de representación de servicio por cable en las oficinas de Profeco delegación Hidalgo para que se haga la conciliación de manera inmediata.

Por otra parte advirtió que en la revista del Consumidor de Profeco se advierte que los enfulzantes de algunos productos no son «tan  sanos» como la empresa los promociona, sino que tienen un alto nivel de azúcares

Explicó que estas investigaciones y estudios de mercado se realizan en  los laboratorios en  Ciudad de México por parte de las oficinas centrales, ya que en el estado de Hidalgo no se cuenta con el material para realizarlos.

 

 

ENCA