Fotografía: Especial 

 

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que de manera preventiva se realiza la evacuación de 160 a 200 personas de una comunidad cercana al ducto de Pemex que se incendió en Tetepango, las cuales se trasladaron por sus medios con familiares y amigos.

El ducto de Pemex se incendió en el municipio de Tetepango; la información que recibió el C5i de Hidago por parte del Ejército Mexicano es que al realizar personal de Pemex trabajos de mantenimiento a un poliducto, se suscitó el incendio.

Las llamas alcanzaron los 40 metros de altura y se veían emanar del ducto de Pemex ubicado a sobre la carretera Tlahuelilpan-Juandho en Tetepango, Hidalgo, debido a una toma clandestina.

Elementos de la Guardia Nacional apoyaron al personal de Pemex para atender el incendio, también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil del municipio.

El siniestro se registró en los límites de las comunidades de Ulapa y Juandho por lo que se aconseja a los habitantes de la zona atender las indicaciones del personal de seguridad y de protección civil.

De igual forma, a través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional de Protección Civil dio a conocer que a las 11:27 horas se reportó incendio por toma clandestina en el paraje El Rebombeo, poblado Juandhó, municipio de Tetepango.

Además la dependencia informó que no se tienen personas fallecidas ni lesionadas.

 

SJA