Fotografía: Fernando Rojo

Será este jueves que la diputada Noemí Zitle Rivas quien encabeza la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo se reunirá con el líder de los comerciantes de Mineral de la Reforma, César Lemus para hablar respecto a la Ley de Ingresos 2020 de dicho municipio.

Este martes el líder de los tianguistas acudió al Congreso del Estado para ver si ya habría alguna respuesta al respecto pero la legisladora le solicitó acudir este jueves para hablar del tema.

Lemus expuso que esta Ley vendría con una irregularidad pues no está firmada por todos los regidores, situación de la cual la diputada de la bancada morenista aclaró que no es necesario pues basta con que la mayoría de regidores la haya aprobado.

Lemus recordó que con esta “Ley Camacho”, como le dicen ahora los comerciantes, les cobra 155 pesos por metro cuadrado por día y que la anterior solo cobraba 89 pesos al mes, de lo cual asumen que debe de haber un incremento pero no debe de ser por día y refirió que un 3 por ciento como lo señala la ley estaría bien, pero no de manera diaria sino mensual.

Por su parte el alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños dijo, respecto a la petición de los comerciantes, que los diputados revisen la Ley, que en lo que a ellos compete solo la presentaron y serán los legisladores los responsables de aprobarla o no.

 

ENCA