Fotografía: Edén Torres

Empresarios hidalguenses están a favor del Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres que busca fomentar facilidades para que las mujeres puedan sumarse a las actividades productivas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó este jueves el Acuerdo Nacional por la Igualdad entre hombres y mujeres, entre los puntos acordados se busca que haya más trabajo formal, mejores condiciones y más derechos para las mujeres.

Dicho acuerdo destaca las facilidades para que las mujeres puedan sumarse a las actividades productivas, en el acuerdo se habló incluso de «exhibir» a las empresas en donde las mujeres laboren en condiciones de desventaja frente a los hombres.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, Edgar Espínola Licona consideró que día a día la mujer está ganando sus lugares en la sociedad, es más preparada y con las mismas oportunidades.

«Creo que ya en la actualidad sería vergonzoso saber que existen esas conductas, por lo que celebro que se lleven a cabo éstas acciones para mejorar nuestra convivencia como sociedad» puntualizó.

Por otra parte, el presidente de Coparmex Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín aseguró que los empresarios siempre estarán a favor de la igualdad de oportunidades y condiciones entre mujeres y hombres.

«Más allá de exhibir a la empresas que realizan prácticas que no son equitativas, se debe hacer consciencia y una cultura de equidad de género, como podemos ver en el mercado laboral, claro que existen mujeres que llevan las riendas de manera exitosa a las empresas y eso es un ejemplo de que si se está dando esa igualdad».

Aunque dijo que por otro lado, en algunos lugares la mujer ha sido tratada injustamente por lo que debe seguirse trabajando en igualdad de oportunidad y desde Coparmex esto se lleva a cabo tratando de procurar e impulsar de manera importante la participación de las mujeres empresarias, como un claro ejemplo de igualdad de oportunidad para todas.

 

 

SJA