Fotografía: Especial

 El Gobierno Municipal de Tepeapulco, lanza una nueva campaña para extranjeros hijos de Padre o Madre Mexicana, que desean obtener una doble nacional a que acudan a la oficina del Registro Familiar para que realicen su trámite de forma totalmente gratuita.

Lo anterior, fue informado por el presidente municipal, Alfonso Delgadillo López, quien aseguró que mediante el Programa “Soy México”, se busca beneficiar al mayor número de personas nacidas en el extranjero, pero tienen derecho a la nacionalidad mexicana, de modo que puedan aprovechar las condonaciones en los trámites, que incluyen la obtención de la primera acta, que será entregada sin costo alguno.

Explicó que para poder realizar el trámite no se requiere que los interesados presenten su acta de nacimiento extranjera apostillada, ya que la oficina del Registro Familiar se encargará de la validación.

El alcalde aclaró que para la validación que sustituye la apostilla, no tiene costo tampoco, ya que la Dirección del Registro del Estado Familiar se encarga de este trámite, el cual estará vigente por un corto tiempo, pues de acuerdo a la Secretaría de Gobernación lo implementó para lograr la obtención del acta de nacimiento mexicana y la clave CURP.

Alfonso Delgadillo comentó que los interesados deberán presentar acta de Nacimiento extranjera; la traducción al español realizada por perito autorizado, acta de Nacimiento del Padre o Madre Mexicana, así como su identificación y el pago de derechos por la inscripción de extranjería.

 

ENCA