Fotografía: Especial

El cadáver de Albertina Martínez Burgos, fotógrafa freelance que cubría las protestas recientes de Chile así como la violencia en contra de mujeres periodistas fue encontrado este fin de semana al interior de su vivienda.

Diferentes mocimientos feministas dieron a conocer la noticia y se han manifestado para exigir el esclarecimiento del asesinato así como que se haga justicia por este hecho.

La fotoperiodista se enfocó en registrar los actos de represión y abuso por parte de carabineros de Chile a mujeres comunicadoras y activistas.

De acuerdo con declaraciones de la familia de la mujer fue su novió quien denunció la probable desaparición de Albertina pues ya que vive en otra ciudad alertó sobre la falta de comunicación con su pareja por lo que pidió a familiares acudieran a su apartamento para buscarla.

Cuando sus familiares llegaron al domicilio de la fotógrafa, ubicado en el centro de Santiago de Chile pidieron que un cerrajero abriera la puerta ya que nadie respondía al llamado, encontrando así el cuerpo de Albertina y señas de robo.

Tras la revision de las pertenencias, los familiares señalaron el robo de material de trabajo donde se comprobaban los actos de represión en contra de mujeres, así como algunos objetos de valor.

ENCA