Fotografía: Edén Torres 

Desde el mes de octubre y hasta la semana pasada el Congreso del Estado de Hidalgo ha presentado un incremento importante dentro de su personal al sumar 56 personas a sus labores.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Junta de Gobierno María Luisa Pérez Perusquia quien dijo que este personal que tienen cargo en estructura por honorarios y de confianza, se encuentra en revisión pues esto tiene que ser benéfico para la Legislatura o en su defecto no tendrían caso estas nuevas contrataciones.

Respecto a los que han renunciado expuso que son solo quienes ostentaban cargos de estructura y directores generales.

Por otra parte respecto a una capacitación que realizó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo a presidentes municipales dijo que se darán en varios grupos y que la primera ya se llevó a cabo con un total de 21 Ayuntamientos.

Para ello la presidenta de la Junta de Gobierno dijo que cada municipio ay nombró su Comité de entrega y que lo que hace la Auditoría es capacitarlos específicamente. Para ello están presentes las Secretarias de Contraloría, Finanzas, Previsión Social y la misma ASEH para dar las herramientas a los equipos del proceso de entrega de cada alcaldía junto con los contralores internos para preparar puntualmente todo lo que ocupan y así hacer un adecuado proceso de entrega con base a la Ley en base a los tiempos y formas que debe de ser.