Fotografía: Israel Solares

 

 

Durante la clausura del Foro ‘Juventudes Transformando Hidalgo’, el mandatario Julio Menchaca Salazar dio a conocer que su administración lanzará una convocatoria para incorporar a recién egresados universitarios de excelencia al gobierno estatal, “Debemos democratizar el ingreso al servicio público”, aseveró.

 

El gobernador señaló que la convocatoria es un reconocimiento a la excelencia académica: “Egresados de las instituciones de educación superior públicas y privadas, van a tener asegurado un trabajo”. Explicó que pueden participar personas menores de 25 años, cuyo promedio sea mayor a 9.5, que no hayan reprobado o recursado materias y que no presenten violaciones a la normatividad académica.

 

El titular del Ejecutivo hidalguense subrayó que de este modo se terminará la etapa de padrinazgos y se privilegiará el talento humano de la entidad, al tiempo que se frenarán los flujos de migración de quienes buscan mejores oportunidades de vida, una vez concluidos sus estudios, por lo que las y los interesados podrán revisar la convocatoria entre el 11 de septiembre y el 30 de octubre, con fecha límite de registro al 15 de diciembre.

 

Durante su intervención, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, aseguró que la administración estatal atiende las necesidades de las juventudes, pues los contextos de globalización demandan ejercicios de reflexión y de acción: “Necesitamos su talento, necesitamos su energía, su entusiasmo, también necesitamos su justa indignación, su legítima rebeldía, su sano deseo de cambiar las cosas”.

 

Al concluir, el gobernador puntualizó que gracias a la llegada de nuevas inversiones se abre la puerta a la economía circular en la que las y los jóvenes van a contar con mayores oportunidades laborales y económicas.

 

 

ECRL