Fotografía: Edén Torres

El gobierno estatal dará a conocer próximamente una serie de estrategias para el combate a la pobreza en algunos lugares de extrema pobreza como la Sierra Gorda, señaló José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del Estado de Hidalgo.

Una de las estrategias consistirá en canalizar todo lo que hay al rededor para poder atacar el problema «en este caso tenemos que reunir todas las acciones de diferentes secretarías para resolver los problemas».

Aseguró que lo más complicado para reglamentar una ley es que falta tiempo «quisiéramos avanzar más rápido, porque conocemos las necesidades del estado».

Sin embargo, José Luis Romo argumentó que en cuestión del combate a la pobreza, después de dos años se logró reducir el problema, lo que se hubiera conseguido en 6 o 7 años con otros gobiernos.

«En materia de ingresos para los hogares, en dos años tuvimos,  como estado, el mayor crecimiento y también en materia de reducción de la brecha de ingresos en los hogares reducimos un 30 por ciento», sostuvo el funcionario.

José Luis Romo dijo que estos indicadores no se habían visto antes, sin embargo reiteró que falta tiempo porque quisiera avanzar más rápido por lo que se buscará una alineación estratégica con cada uno de los sectores y sus prioridades para avanzar con rapidez «se trata de alineación hacia objetivos concretos», puntualizó.

ENCA