Fotografía: Especial 

 

Ángel Carrizales será el nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) , luego de que hace unos meses renunció Luis Vera, tras autorizar el estudio de manifestación de impacto ambiental de la Refinería Dos Bocas.

El Diario La Jornada informó que Carrizales fue postulado en cinco ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador para que participara en organismos reguladores del sector energético, como la Comisión Nacional de Hidrocarburos, y en todas esas ocasiones fue rechazado por el Senado.

El titular de la Semarnat, Víctor Toledo, confirmó la llegada de Carrizales a ese cargo y dijo que la designación corresponde al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se decidió por él.

Cabe mencionar que Carrizales es ingeniero químico por el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y fue parte de la ayudantía del presidente de la República.

En su primera comparecencia ante comisiones del senado para el cargo de titular de la Comisión Reguladora de Energía no pudo responder preguntas sobre temas técnicos de ese organismo.

 

SJA