Fotografía: Especial
Gracias al trabajo coordinado de la Unidad de Análisis Criminal del C5i de Hidalgo y elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, fueron detenidos seis individuos a bordo de una camioneta posiblemente relacionada con actividades ilícitas.
Mediante trabajos de inteligencia ya se daba seguimiento a los movimientos de la unidad, por lo que al detectarla en su ingreso a Pachuca operadores mantuvieron monitoreo por calles y avenidas, hasta que ingresó a la colonia Nueva Airosa.
Dos de los tripulantes bajaron y abrieron un vehículo estacionado al exterior de un domicilio, del que sustrajeron objetos y dejaron en la parte trasera de la unidad. De pronto, se vieron alertados e intentaron darse a la fuga corriendo.
Con el operativo en campo activo, agentes de la Policía Estatal se acercaron al sitio, como fue documentado a través de las cámaras instaladas en unidades radiopatrulla para soportar y transparentar el actuar policial, y detectaron a los dos individuos.
Los efectivos cerraron el paso al vehículo en marcha y, bajo tácticas de operación policial, intervinieron a los tripulantes.
Con ello, cinco hombres y una mujer, originarios de Chimalhuacán y Valle de Chalco en el Estado de México, e Iztacalco, en la Ciudad de México, fueron asegurados y, junto con objetos de valor, puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La Unidad de Análisis Criminal del C5i de Hidalgo ya daba seguimiento a la camioneta por su probable relación en el robo de al menos ocho vehículos en distintos puntos de la zona metropolitana de Pachuca.
El C5i es tecnología aplicada a la seguridad. Es Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia.
SJA