Fotografía: Especial 

 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, causó polémica en redes sociales por publicar un mensaje en donde celebra cómo luce el Hemiciclo a Juárez unas horas después de haber quitado las pintas realizadas durante la marcha feminista.

En dicho tuit, Ebrard utiliza la frase “nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez”, seguido de un reconocimiento al gobierno de la Ciudad de México y a Claudia Sheinbaum.

«Así luce el Hemiciclo a esta hora desde las oficinas de Relaciones Exteriores. Nuestros mayores decían : lo que el viento a Juárez . Bien por el Gobierno de la Ciudad y Claudia Sheinbaum !!!!», escribió en redes.

Debido al uso de una parte de la coloquial frase “me hizo lo que el viento a Juárez”, usuarios de redes sociales reprocharon al canciller que su mensaje da a entender que las protestas en contra de la violencia hacia las mujeres no provocan ningún efecto en el gobierno.

“Este señor dice “lo que el viento a Juárez” que terrible, cero empatía con las mujeres, otro más”, escribió la periodista Laura Sánchez Ley.

“Me decepcionas profundamente, Marcelo, así deberías celebrar cada que una mujer es encontrada VIVA después de semanas de ser reportada desaparecida, esa SÍ sería una victoria”, respondió otra usuaria.

Tras las críticas recibidas, el canciller subió otro tuit: «Respecto al Hemiciclo solo añadir: soy y he sido siempre feminista. Ahí los hechos hablan por cada cual. Comprendo y comparto. Lo que sostengo es que el vandalismo actúa en contra de la causa en la que creemos. Para avanzar hay que convencer».

 

 

SJA