Fotografía: Especial

Un par de adolescentes fueron sentenciados a cinco años de prisión por  asesinar a una pareja, quienes eran los padres de uno de ellos.

En enero de este año se registró el asesinato de Alejandro «N» y Martha «N», quienes murieron por heridas de arma blanca y cuyos cadáveres fueron encontrados, envueltos en bolsas de plástico, en un paraje de la Colonia Cerritos de García, del municipio de Ahuatepec, Morelos.

A pesar de varios meses del procesos jurídico en contra del hijo de la pareja asesinada y su amigo, no se ha informado qué motivó al joven a quitarle la vida a sus padres.

Sin embrago las autoridades de Morelos informaron que el hijo fue detenido casí de imnmediato desués de sucedido el crimen,  luego de que fue él mismo quién acudió a reportar que sus padres no respondían las llamadas que les hacía a su teléfono celular, por lo cual se comenzó una búsqueda que incluyó el cateo de la vivienda de los asesinados.

En el domicilio, los peritos recogieron algunas evidencias que apuntaban a la responsabilidad del hijo de las víctimas, pues se encontró  cinta de color café, el calzado del menor con salpicaduras de sangre y un cuchillo de sierra con mango de madera, además de rastros de sangre en el jardín y acceso de la casa.

Como las muestras apuntaban a dos posibles asesinos, se investigó al amigo del imputado, y en su domicilio encontró un taxi con manchas de sangre en vestiduras, carrocería y cajuela, así como prendas manchadas y cobijas.

Fue así que después de un largo proceso se les impuso la pena de 5 años de prisión, la cual es la pena máxima en el sistema penal para menores de edad.

 

ENCA