Fotografía: Especial

 

 

Tras un operativo donde agentes de seguridad intervinieron a un conductor de una camioneta marca Chevrolet Tornado en el bulevar Ramón G. Bonfil, Adriana Yamillet Salazar Márquez, secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, aclaró que los operativos se realizan con el objetivo de verificar que los vehículos no traigan a su interior armas, estupefacientes o algún otro objeto ilícito.

Explicó que durante el operativo, detuvieron al conductor de la camioneta Tornado, quien se mostró renuente a mostrar su documentación, por lo tanto los elementos de seguridad solicitaron el arribo de la grúa.

Sin embargo, aclaró que en la intervención a este conductor, no hubo la necesidad de llevarse su vehículo al corralón debido a que el chofer cedió a mostrar su documentación.

Mencionó que el Reglamento de Tránsito y Vialidad faculta que en caso que el conductor se niegue a mostrar su licencia de conducir y su tarjeta de circulación, la autoridad podrá remitir la unidad al corralón.

Añadió que durante otros operativos que han implementado han detectado en los vehículos estupefacientes, armas de fuego y algunos otros objetos que son puestos a disposición del Ministerio Público, así como vehículos y motocicletas robadas.

“Son operativos que se realizan de manera aleatoria, que no son anticipados a la población porque si no operativamente se perdería el sentido y el elemento sorpresa”, finalizó.