Fotografía: Especial 

 

El presidente del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez determinó la suspensión de los jueces de control Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, quienes están relacionados con la liberación de Juan Carlos García, acusado de “feminicidio en grado de tentativa” en contra de su exesposa Abril Pérez Sagaón, quien el pasado lunes 25 fue asesinada con una agresión directa.

El portal Sin Embargo informó en un posicionamiento emitido luego de la polémica que ayer se desató por las críticas a la actuación de los jueces, informó que el órgano colegiado que preside inició una “profusa investigación” sobre lo actuado en torno al caso presentado ante dicha instancia, que antecedió el asesinato de Abril.

De igual forma, el también presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ-CMDX) señaló que la determinación de suspender a ambos impartidores de justicia fue con el objetivo de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada.

Guerra Álvarez aseguró que ante la “lamentable cadena de hechos que culminaron con el feminicidio” de Abril Pérez Sagaón, el Poder Judicial de la capital mexicana “se suma a la indignación social y ratifica su compromiso de actuar con perspectiva de género y contra toda violencia contra la mujer, sin menoscabo de la independencia judicial y la autonomía de las y los juzgadores”.

Añadió que se atenderá puntualmente en todos sus términos la queja que ayer anunció la Procuraduría General de Justicia local (PGJ-CDMX) que presentará ante el Consejo de la Judicatura capitalino. Pero, independientemente de ello, informó que éste ya inició una investigación interna.

Por último, el presidente del TSJ y del Consejo de la Judicatura ratificó el “compromiso indeclinable de impartir justicia y actuar siempre en apego a la legalidad”.

 

 

SJA