Fotografía: Edén Torres 

Tuétanos, chistorra, chorizo argentino, cocodrilo, avestruz, jabalí, arracheras, ahumados,  pescados, mariscos, carne de venado y un búfalo asado de 250 kilos serán los  protagonistas del segundo Encuentro Hidalguense de Parrilleros 2019, donde pretenden atraer a más de 7 mil degustadores.

Las instalaciones de la Feria de Pachuca serán sede de este evento que se realizará los días 14 y 15 diciembre a partir de las 10:00 hasta las 20:00 horas, donde además se podrán degustar insectos como chinucuiles, escamoles, grillos y tarántulas.

Se contará con la presencia de 35 parrilleros de Hidalgo, de otros estados y de Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay y Brasil, además de que asistirán representantes de la Asociación Mundial de Barbecue y Asados.

También habrá talleres de maridaje de cerveza impartidos por la Asociación de Mujeres Catadoras de Cerveza de México, un área de repostería y la venta de bebidas artesanales como pulque, vino  y cerveza.

Omar Badillo, presidente de la Asociación Resistencia Parrillera enfatizó todo lo que vuele, se arrastre y camine serán parte del manjar que se asará y que los presentes con los paladares más exigentes podrán saborear.

Compartió que los tacos se venderán desde los 25 pesos que son los de arrachera, chistorra y  chorizo argentino  y el más caro será el de tarántula que tendrá un costo de 500 pesos, se trata de un arácnido completo que es preparado por expertos y que cuenta con los permisos para su consumo humano.

Aseguró que toda la proteína que se degustará en cada taco de carne están criados para el consumo humano y afirmó que ninguna especie está en peligro de extinción.

El costo de acceso será de 50 pesos para el público en general, mientras que los menores de 10 años, personas con discapacidad y personas mayores de 60 años su entrada será gratuita.

El Festival del Asado se nutrirá de música en vivo, exhibición de autos clásicos, por primera vez funciones de Triple AAA, también peleas medievales, show de vikingos, espectáculos de cetrería a cargo de dragones reales de fuego y show de circo.

Resistencia Parrillera es una organización que se dedica a la producción de eventos masivos  en el estado de México, Cuidad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, donde se enaltece la gastronómica pero principalmente los asados.

 

ENCA