Fotografía: Especial 

 

Más de cinco mil personas del Valle de Tizayuca, que está conformado por los municipios de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala, asistieron al tradicional encendido del árbol de navidad que marca el comienzo del programa «Siente la Navidad Cerca de Ti y Tu Familia 2019».

Dicho acto estuvo encabezado por el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y el secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado José Ventura Meneses Arrieta, quienes estuvieron acompañados por Gabriel y Juana García Rojas, alcalde de Tizayuca y presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Asimismo, asistieron los presidentes municipales de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz; de Zapotlán de Juárez, Erick Islas Cruz y de Zempoala, Héctor Meneses Arrieta; así la diputada local por el Distrito XVI, Susana Ángeles Quezada.

Omar Fayad puntualizó que la Navidad es una fiesta de los mexicanos, de los hidalguenses y sobre todo de los niños, ya que con el encendido del tradicional árbol navideño, dan inicio las actividades decembrinas en Tizayuca y municipios circunvecinos.

El programa contempló como cada año un cuento navideño, en el que participaron más de 40 actrices y actores, quienes con su trabajo profesional, cautivaron a chicos y grandes, acompañados de pantallas gigantes y juegos pirotécnicos.

 

 

SJA