Fotografía: Especial

 Luego de tres intentos de asalto que se registraron la semana pasada en el camino Juandhó-La Cañada, habitantes de la comunidad de Juandhó, municipio de Tetepango, exigen a la Policía Estatal y a la Guardia Nacional que intensifiquen su presencia en este tramo para que garanticen la seguridad de los automovilistas.

Lo anterior, porque este camino será utilizado de manera provisional como  sustituto de la carretera Juandhó-Tlahuelilpan, la cual permanecerá cerrada entre cuatro y seis semanas, debido a las afectaciones que sufrió durante la explosión de la estación de rebombeo de PEMEX, el pasado 20 de noviembre.

Los colonos refirieron que esta terracería que es utilizada como una opción de tránsito carece del alumbrado necesario y es por ello que durante las noches se convierte en una opción para los maleantes, quienes aprovechan la oscuridad de la noche para cometer sus fechorías, por lo que solicitan seguridad a lo largo de esta brecha.

Dijeron que a los tres intentos de asalto se les suma el asalto que sufrió el pasado 28 de noviembre un hombre que al circular por la terracería de Juandhó-La Cañada, fue amagado por un grupo de hombres, quienes lo despojaron de la camioneta y huyeron con rumbo desconocido.

Afirmaron que en estos casos la presencia de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional es nula por lo que solicitan que se intensifiquen los operativos de supervisión y vigilancia, pues se busca garantizar la integridad física de quienes circulan por este tramo carretera.Vía alterna a la Juandhó-Tlahuelilpan sin seguridad

 

ENCA