Fotografía: Especial 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró esta mañana que respeta la opinión emitida por el tres veces ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, quien señaló en entrevista para El País, que espera que este gobierno no sea otro sexenio perdido.

En la conferencia mañanera, el presidente fue cuestionado sobre las declaraciones hechas el día de ayer por Cárdenas, por lo que expresó que no está para generar polémica, pues siempre le ha mostrado respeto a sus puntos de vista.

“Lo mismo, mucho respeto. Es libre el ingeniero. Siempre ha dicho lo que siente y se respeta su punto de vista. Yo no estoy para polémica y respeto mucho al ingeniero. Somos libres y queremos la democracia y la democracia es debate, garantizar las libertades, el derecho a disentir, es la pluralidad”, señaló.

Cabe recordar que Cuauhtémoc Cárdenas también dijo que es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no.

«No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda”, aseguró.

El portal Sin Embargo publicó que al ser cuestionado sobre si Morena es la actual izquierda del país, contestó que no lo ve así.

“No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”, refirió.

 

 

SJA