Fotografía: Especial

 

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa informó que en la Asamblea de Dueños de la Liga MX se decidió por unanimidad la desafiliación del Club Veracruz en todas sus divisiones y este jueves el notario y los abogados de la federación intentaron notificar, pero no pudieron.

Yon de Luisa detalló que hay una revocación de la franquicia y a partir de este jueves los jugadores del Verazcruz quedan en libertad y pueden ser contratados por el club que deseen.

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX dijo que al adquirir el club Fidel Kuri, debió haber adquirido todo completo, es decir las deudas que tenía pendientes el equipo.

Al respecto, explicó que Fidel en un principio reconoció los adeudos que se tenían y los estaba pagando hasta que hubo un momento en que ya no lo hizo.

Agregó que tras la desafiliación del Veracruz, el torneo se jugará con 18 equipos y no habrá descenso en el ciclo futbolístico 2019-2020 y se reactivará para el 2020-2021.

Enrique Bonilla agregó que todos los jugadores de todas las categorías y de la rama femenil, son libres, pero deben presentar su caso ante la Comisión de Concicliación y Resolución de Controversias.

 

SJA