Fotografía: Especial

Luego de que pasaran varios días en los que a través de sus redes sociales se burlaba de las autoridades mexiquenses porque no podían ubicarlo y detenerlo, este viernes por la tarde fue interceptado por la policía el presunto feminicida conocido como el Monstro de Toluca.

Oscar García Guzmán fue detenido en Toluca, señalaron los primero reportes pero no precisaron el lugar exacto en donde fue ubicado.

La búsqueda de García Guzmán se dio luego de que en su domicilio se encontraran las osamentas de tres mujeres que anteriormente habían sido reportadas como desaparecidas.

Posteriormente  a pesar de que el joven andaba prófugo, sus cuentas en redes sociales se mantenía activas y las utilizaba para brindar detalles sobre como dio muerte a sus víctimas, así como para emitir burlas a la policía local.

«Esta la mate en febrero de 2018 enterrada debajo de una de las casas de mis perros… esta la mate en en febrero de 2019 enterrrada debaja de la casa de otro de mis perros», (SIC) se leía en algunas de sus publicaciones.

Respecto a su paradero, el monstruo de Toluca publicó en alguna ocasión «Horas conectado en el mismo lugar y ni así dan conmigo, les haré un mapa».

El presunto asesino serial había amenazado con seguir matando mujeres si no le devolvían sus mascotas que fueron aseguradas durante un cateo a su vivienda pero afortunadamente ya se encuentra detenido.

 

ENCA