Fotografía: Edén Torres

La regidora panista de Mineral de la Reforma, María Antonieta Guzmán demandó a la alcaldía informar porque es que en el 2019 los gastos de asesorías pasaron de 5 mdp a 33 mdp.

María Guzmán reveló que en diversas ocasiones ha solicitado información respecto a este tema en la que pide se dé a conocer información de los convenios que se tienen con la empresa que se está trabajando.

Indicó que ha sido insistente en esta solicitud que ha hecho llegar tanto al presidente municipal como al secretario particular, esto debido a que como representante de Acción Nacional y de los ciudadanos del municipio que le han cuestionado varias veces con este respecto, quieren saber cómo se gasta ese dinero y porque los rubros exceden tanto y tantas modificaciones a los presupuestos.

Expresó que si es que se está gastando en asesorías, por lo menos deberían de dar un buen resultado y que además no tiene conocimiento ni del nombre o firma de abogados con la que trabaja el municipio que a través de la Ley de Presupuesto de Egresos tiene la tarea de prever el gasto destinado a cada ramo, toda vez que debe ser congruente y se debe sesionar.

 

 

ENCA