Fotografía: Edén Torres 

La comida mexicana es una las variedades gastronómicas más exquisitas del mundo opinaron en un sondeo, algunos cocineros de la ciudad Pachuca.

Los chiles en nogada es uno de los platillos más reconocidos a nivel mundial opinó Cristian Magallán, pues detalló que en sí el sabor picante o el chile se asocia mucho con la gastronomía mexicana.

Para la chef Kamy Vivas, es importante fusionar la comida mexicana con algunos otros condimentos para generar ideas innovadoras que enriquezcan la gastronomía del país.

«Creo que se pueden reunir y crear ideas inigualables, como el brócoli con algunas salsas inglesas, hay una gran variedad».

Por otra parte, Luis Marín dijo que uno de los platillos más ricos de México son los chilaquiles con cecina, pues es lo que más solicitan las personas.

«Me parece también que los platillos mexicanos se extienden por toodo el mundo y dejan una gran impresión a los comensales».

Finalmente Damaris Ortega, destacó que la gastronomía del país siempre se ha destacado por tener sabores muy fuertes pero que agradan al paladar.

«La comida mexicana es muy extensa, muchos extranjeros vienen a México para conocer estos platillos o existen muchas franquicias en Inglaterra, por ejemplo donde se venden muy bien los tacos».

ENCA