Fotografía: Especial

Habitantes y deportistas de Ixmiquilpan denuncian que nuevamente la Unidad Deportiva Municipal que fue reinaugurada en el año 2013, luego de haber estado abandonada por más de 30 años, de nueva cuenta se encuentra en el olvido por parte de las autoridades municipales.

Refirieron que pese a que estas instalaciones son utilizadas toda la semana ya sea para entrenamiento o competencias estas se encuentran en malas condiciones, tal y como sucede con las canchas de basquetbol y las pistas, mismas que carecen de energía eléctrica, por lo que no pueden ser utilizadas en la noche.

Con respecto al gimnasio, precisaron que los aparatos están ya muy desgastados, algunos inservibles y todo debido a que no se les ha dado el mantenimiento necesario para que puedan seguirlos utilizando, por lo que representan un peligro para los atletas que pudieran lastimarse al utilizarlos.

En lo que se refiere a la cancha de fútbol se dio a conocer que esta carece de mantenimiento permanente, por lo que también está muy deteriorada a pesar de que la arreglan una vez al año, cuando se efectúa la feria patronal de Ixmiquilpan, pues este sitio es utilizado como escenario de los artistas invitados.

Los inconformes manifestaron que de estos hechos ya tiene conocimiento la Dirección Municipal del Deporte y la Juventud, la cual no ha hecho nada para solucionar esta problemática, y atender las necesidades de la población deportista de la demarcación, quienes piden se rehabilite este espacio.

 

 

ENCA