Fotografía: Especial

Debido a su vocación industrial, el municipio de Atitalaquia se ha visto afectado en materia de contaminación ambiental, señalaron habitantes de esta demarcación, quienes aseguraron que esta situación les ha generado severos problemas de salud, principalmente en los ojos y en las vías respiratorias.

Los vecinos manifestaron que esta problemática ya fue confirmada por autoridades en materia ambiental, quienes les ratificaron que el municipio se encuentra con una alerta anaranjada, por encima de los municipios de Tepeapulco y Pachuca, lo que significa que el aire muestra alto contenido en material particulado que está asociado con afectaciones en el sistema respiratorio.

Ante este problema de salud pública, los pobladores de Atitalaquia piden a las autoridades que pongan en marcha el programa de contingencias, pues refieren que los altos contaminantes aunados a los intensos fríos propios de la temporada decembrina, pueden ocasionar severos problemas de salud en la población.

Solicitan que la ciudadanía adquiera una conciencia de cuidado del medio ambiente y con ello se evite realizar actividades al aire libre, se disminuyan las actividades de las empresas y se ponga en marcha el programa Hoy No Circula Voluntario, a fin de evitar la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera.

Asimismo sugieren que se realicen pláticas preventivas en las que se informe a la sociedad cuáles son las medidas a seguir para evitar que esta situación se vuelva a presentar y lees afecte de nueva cuenta.

 

 

ENCA