Fotografía: Fernando Rojo

Con el objetivo de pedir un 10 por ciento del Presupuesto Estatal es que integrantes de Movimiento Social por la Tierra, la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y la Central Independiente de Obreros Campesinos y Agrícolas se plantaron en las afueras del Congreso Local la mañana de este lunes.

Representantes de dichos sectores informaron que este 10 por ciento ascendería aproximadamente a 5 mil de los 50 mil millones de pesos.

La dirigente estatal de la UNTA, Martha López Ríos dijo que las demandas del campo tienen nombre, apellido y rostro y que existen necesidades palpables por lo cual es de suma importancia generar condiciones a través del presupuesto local para cubrir los vacíos que deja el Gobierno Federal con la eliminación de muchos componentes y programas que son necesarios para el desarrollo del campo.

Algunos de los rubros para cubrir serían en tecnología e infraestructura agraria y con ello el campo mexicano estaría condenado en la sumisión y la pobreza.

Respecto a la jornada que se inició este lunes en el Congreso Local del estado de Hidalgo dijo que permanecerán instalados hasta el 22 del presente mes que es la fecha que tienen los diputados ara aprobar el Presupuesto 2020 del cual están pendientes.

Expusieron que estarán día a día atentos a lo que se realice hacia el interior del Congreso y que conforme pasen los días y dependiendo de la disposición que haya por parte del os legisladores es que analizarían llamar a más productores de cada una de las organizaciones antes mencionadas.

 

 

ENCA