Fotografía: Especial 

 

El Gobierno Municipal de Tulancingo, anuncia que se suspenderá el servicio de recolección de recolección de basura en el periodo comprendido del 25 de diciembre al 01 de enero del 2020, por lo que se pide a la población en general no dejar basura en la vía pública.

Lo anterior, fue informado por Porfirio Gutiérrez Díaz, director de Limpias y Disposición de Residuos Sólidos, quien solicitó a la ciudadanía resguardar sus residuos sólidos por algunas horas en tanto se normaliza el servicio para evitar la proliferación de jaurías de perros y focos de infección, causados por desechos en descomposición y así evitar una mala imagen urbana.

Es importante destacar que durante la temporada navideña el servicio de Limpias se intensifica, derivado de las fiestas, plazas y tianguis que se realizan en Tulancingo, por ello, la dirección cuenta con 14 camiones compactadores y dos camionetas, así como una plantilla laboral de 145 servidores públicos.

Cabe destacar que la dirección de Limpias no cuenta con descansos en otras fechas, salvo las señaladas anteriormente y es por ello, que en apoyo a los esquemas de recolección, se cuenta con 180 contenedores distribuidos en 25 colonias del municipio.

Asimismo, Gutiérrez Díaz comentó que a partir de los primeros días del próximo año se empezará con la socialización del Proyecto de Separación Integral de Residuos desde su origen, principalmente en la zona centro de Tulancingo, donde se pretende que la sociedad participe con la separación de residuos, orgánicos e inorgánicos.

 

 

SJA