Footografía: Edén Torres 

El apoyo de los tres órdenes de gobierno a las familias y a los menores que quedaron huérfanos tras la tragedia en Tlahuelilpan donde explotó una toma clandestina, que arrebató la vida de 137 personas, se continúan brindando y serán permanentes, aseveró Simón Vargas Aguilar, titular de la Secretaría de Gobierno estatal.

El funcionario, reconoció que hay temas pendientes debido a que surgen nuevas necesidades, las cuales son atendidas de manera adecuada y oportuna para que la población no este desprotegida.

“Ha habido atención permanente de parte del Gobierno federal, municipal y estatal, aunque hay temas pendientes debido a que van surgiendo nuevas necesidades, pero la instrucción es que se brinde acompañamiento a las familias ante la tragedia”, afirmó.

El pasado 18 de enero una explosión de combustible dejó decenas de muertos, considerada la peor tragedia que ha ocurrido en el estado.

A vísperas de cumplirse un año de este suceso, confió que no vuelva a ocurrir una escena como tal y mencionó que este accidente debe dejar una lección a la población para que nunca vas vuelva ocurrir.

“Nadie quiere otro Tlahuelilpan, nadie quiere eso, por lo que es necesario trabajar en temas de Protección Civil, medidas de seguridad, sobre todo observar las recomendaciones porque esto pasa por múltiples fallas”, sostuvo.

Finalmente, puntualizó que con el paso de los años este municipio ha retomado la normalidad, ya que después de esta tragedia los habitantes se han unido más para continuar restaurando sus vidas.

 

ENCA