Fotografía: Especial

 

Este domingo, tras la audiencia inicial a la que fue sometido luego de ser capturado el pasado martes, Armando M.O. fue vinculado a proceso y permanecerá en la cárcel al menos durante tres meses más.

El juez de control, Luis Raúl González, dictó auto de vinculación a proceso al alcalde con licencia de Progreso de Obregón, por el delito de uso de atribuciones y por no solventar más de 5 millones de pesos.

Las manifestaciones a favor del también candidato del Partido del Trabajo (PT), del viernes sobre bulevar Minero, del sábado en Arco Norte y del domingo frente al Cereso de Pachuca, no influyeron en el proceso que continuará abierto al menos durante tres meses más.

Simpatizantes mantienen consignas como persecución y califican a Armando M.O. como preso político, así lo manifestaron mientras se desarrollaba la audiencia.

El martes pasado, tras su detención durante la madrugada, autoridades estatales detallaron que la aprehensión se dio tras una denuncia de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), desde el pasado 15 de marzo.

De acuerdo con el auditor estatal Jorge Valverde, Armando M.O. no pudo solventar 5.7 millones de pesos correspondientes a la Cuenta Pública 2022.