Fotografía: Especial

 Conductores del transporte público de pasajeros del municipio de Tizayuca, son denunciados de manera constante por parte de la ciudadanía que argumenta que es muy común, ya casi costumbre observar a estos personajes conduciendo y hablando o enviando mensajes en el celular, lo que aseguran pone en riesgo la vida de los pasajeros.

Ante estos hechos, la población pide la intervención de las autoridades del transporte y policiales, para que de manera conjunta efectúen operativos sorpresa y se sancione a quién o quiénes sean descubiertos haciendo uso del celular o cualquier otro aparato electrónico que los distraiga durante el desempeño de sus funciones.

Los usuarios señalaron que esta situación pone en riesgo sus vidas y las de sus familias que tienen la necesidad de utilizar el transporte público, ya sea taxi, combis o autobuses, pues son distractores que disminuyen sus niveles de respuesta ante cualquier situación de riesgo o emergencia.

Lo anterior, fue denuncia luego de que un usuario de redes sociales hiciera público un video en el que se muestra a un chofer de la ruta Huitzila – Sadasi en el municipio de Tizayuca, en el que se muestra que no le importa poner en riesgo su vida y la de los usuarios al usar el celular mientras conducen.

A esta queja se suman un número alto de denuncias en las que se pone de manifiesto que a pesar de que esta situación es muy constante, son pocas o nulas las ocasiones en que la autoridad ha emprendido acciones en contra de este tipo de choferes que violan el reglamento de tránsito forma constante.

 

ENCA