Fotografía: Especial

Como parte de pruebas para desviar asteroides de su curso o hacerlos desaparecer, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) planea estrellas naves espaciales.

Estas acciones serían emprendidas como parte de ensayos en caso de que en algún momento se requiera sacar de órbita algún asteoride que en su trayectoria podría impactar contra la tierra.

La decisión fue tomada debida al paso de diferentes cuerpos celestes cerca de la tierra, aunque hasta el momento no han sido de riesgo latente, pero no se descarta la posibilidad de una colisión de este tipo.

Alan Fitzsimmon, astrónome británico dijo que solo es cuestión de tiempo para que la posibilidad de que un asteroide se estrelle contra la tierra se convierta en una realidad.

Es por ello  que líderes espaciales de Europa dieron la aprobación para que en 2021 a través de la misión Hera, una nave sea lanzada hacia un asteroide conocido como Didymoons, para que en 2024 haga contacto y al impactarlo desvíe su trayectoria.

 

 

ENCA